Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per oferir-li un millor servei. En navegar o utilitzar els nostres serveis, accepta l'ús que fem de les cookies. vostè pot canviar la configuració del seu navegador en qualsevol moment.

RED AZUL INFORMA: EL INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE) LANZA AVISOS ANTE LA PROLIFERACIÓN DE CAMPAÑAS DE CORREOS FRAUDULENTOS.

Publicat el 02/05/2020

RED AZUL INFORMA:

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE) LANZA AVISOS ANTE LA PROLIFERACIÓN DE CAMPAÑAS DE CORREOS FRAUDULENTOS

Correos suplantando a la Seguridad Social, al Tribunal de Cuentas, a la Agencia Tributaria y a entidades bancarias son los últimos avisos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Entre los últimos avisos publicados en la página web del INCIBE, www.incibe.es, se destacan los que se refieren a los correos fraudulentos que suplantan a organismos públicos y entidades bancarias.

Las actuales circunstancias originadas por la crisis sanitaria, en las que muchos ciudadanos están haciendo su declaración de la renta o están a la espera de realizar trámites con la Seguridad Social, son un perfecto caldo de cultivo para que los ciberdelincuentes busquen que “piquemos”.

Correos que nos avisan de falsos reembolsos de la Seguridad Social, que suplantan al Tribunal de Cuentas y a la AgenciaTributaria, avisos de nuestras entidades bancarias para hacer gestiones urgentes, incluso falsos avisos de que nuestra empresa ha sufrido un ataque informático, que pueden llegar a nuestras bandejas de entrada y debemos tratar de evitar ser víctimas de ellos.

Para evitar caer en el engaño, se adjunta el Decálogo “Antiphishing” del INCIBE y los Consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para identificar correos electrónicos maliciosos.

información facilitada por la policía mediante el acuerdo de colaboración publico/privado.

Noticias Grup BP.