Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per oferir-li un millor servei. En navegar o utilitzar els nostres serveis, accepta l'ús que fem de les cookies. vostè pot canviar la configuració del seu navegador en qualsevol moment.

DIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA - FELICITACION DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Publicat el 21/05/2020

El pasado 14 de marzo de 2020, mediante Real decreto 463/2020, quedó declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COIVD-19, lo que motivó que el Ministerio del Interior, como autoridad competente delegada, publicara la Orden INT/226/2020, la cual entre sus objetivos se encuentra garantizar una acción concertada de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como del personal y empresas de seguridad privada.

A pesar de que desde la fecha de la declaración del estado de alarma se han suspendido las notificaciones a los interesados tras la paralización de los plazos administrativos y procesales, esta Unidad de Seguridad Privada ha venido asumiendo de forma adicional la resolución de consultas urgentes (la mayoría vía telefónica) a profesionales del sector: vigilantes de seguridad, jefes y directores de empresas de seguridad, detectives, etc., que se han visto en situaciones de gran complejidad a la hora de desarrollar sus funciones durante el Estado de Alarma, con una casuística variada, garantizando por parte de esta Unidad que los profesionales del sector de la seguridad privada que tienen dudas no abandonen o presten inadecuadamente sus servicios por desinformación o desconocimiento de la norma, lo cual pudiera generar graves consecuencias en la seguridad y orden público dentro del marco de emergencia sanitaria en que nos encontramos.

Siendo conscientes de la importancia de la SEGURIDAD PRIVADA como una pieza fundamental en el mantenimiento de la seguridad en su conjunto, desearos a todos de parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona

FELIZ DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

Información facilitada por la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de la Policia.

Noticias Grup BP.

https://youtu.be/FCrcKehSAUA