Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per oferir-li un millor servei. En navegar o utilitzar els nostres serveis, accepta l'ús que fem de les cookies. vostè pot canviar la configuració del seu navegador en qualsevol moment.

RED AZUL: “BAITING”: MALWARE EN UNA MEMORIA USB APARENTEMENTE ABANDONADA.

Publicat el 24/01/2021

IMFORMACION DE IMPORTANCIA ALTA.

La víctima conecta a su ordenador un USB que se ha encontrado en la calle. ? El USB contiene un malware que se autoejecuta inmediatamente una vez se conecta la memoria al ordenador de la víctima.

Los dispositivos de memoria USB son uno de los nuevos cebos utilizados por los ciberdelincuentes para infectar los equipos de los usuarios. A este tipo de ataque se conoce como baiting y es más común de lo que parece. Esta modalidad consiste en dejar a la vista de la víctima la memoria USB, la cual pensará que la misma ha sido extraviada por su dueño. De esta manera, la conectará en su dispositivo para comprobar su contenido y tratar de averiguar quién es su titular.

Los ciberdelincuentes suelen introducir en estos USB malwares para que se autoejecuten en el momento en que son conectados a un ordenador, con el objetivo de obtener toda la información posible de sus víctimas: contraseñas, emails, características del sistema para realizar ataques más complejos o simplemente, extender su red de dispositivos infectados.

Ver documentos adjunto.

Noticias Grup BP.